Nacimiento de leones blancos

En Alemania, nacieron dos leoncitos blancos, ejemplares que no abundan en el mundo.
El nacimiento no fue por parto natural, sino que fue mediante una cesárea, a principios de diciembre del 2010, en la Facultad de Veterinaria de Hodenhage en Alemania y los llamaron Niza y Nero.
Hasta los 4 meses serán cuidados por el personal de la Facultad, y alimentados con mamaderas, para luego cuando llegue la primavera ser trasladados, al parque de Serengeti, no el africano, sino uno alemán del mismo nombre, donde podrán estar y convivir con los demás leones blancos.
Los pequeños ya tienen juguetes de peluche  y otros juguetes más.
Por la manera como nacieron y por lo bellos que son Niza y Nero son muy mimados y  visitados por mucha gente sobretodo niños, para poder disfrutar de ellos ahora que son bebés y antes de que sean llevados para la reserva.
Los leones blancos son una subespecie de los leones africanos, se cree que existen 300 ejemplares, en estado salvaje en todo el mundo. El color blanco se debe a un gen recesivo, que sólo si se juntan un macho y una hembra con ese gen, es que nace un león blanco.
Los leones blancos en libertad tienen dificultades para sobrevivir, ya que por su color los  depredadores los ven con facilidad y las presas los ven desde lejos y se les hace difícil cazar, al no poder camuflarse. También se ven afectados por los rayos del sol.
Esta característica se llama leucismo y nada tiene que ver con el albinismo.
Casi en cautividad es donde se pueden reproducir mejor, y así mantener la especie.
Algunas tribus en África los considera sagrados y se conocen varias leyendas sobre su origen.

Escrito por | 28 de Diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Gatos y Grandes mamíferos y Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta