La perroton

En el Uruguay se está creando la primera Escuela de Perros Guías, no sólo de este país, sino que será la primera Escuela de Sudamérica.
La Perrotón del Uruguay pertenece a la Fundación Fundappas, su primer objetivo es brindar apoyo a las personas con discapacidad visual.
Estos perros entrenados, son de mucha importancia para las personas ciegas o de baja visión, mejora su calidad de vida, mejora el entorno y le da autonomía personal.
La Fundación está recorriendo todo el país para que se conozca lo que un perro guía, o sea un perro entrenado para guiar a una persona con problemas de visión, puede hacer.
La princesa D`Aremberg y el Ministerio de Salud Pública, están apoyando este emprendimiento, ya tienen un lugar físico, pero deben construir la escuela para comenzar, debido a ello es que se está concientizando a la gente de la importancia de este proyecto y que ayuden a la Fundación, mediante distintas vías.
El perro guía fue conseguido en Rochester,  por un no vidente y desde  ese momento le cambió la vida a él y a su familia, enseguida se abocó a fundar una escuela de perros guías.
También se hizo un acuerdo con la Fundación Bocarán para enviar a personas que se transformen en los primeros entrenadores de perros guías, del país.
La demostración se realizó en la calle principal de la ciudad de Minas, donde habían colocado mesas, sillas, motos atravesadas, columnas, y es de no creer, como el perro lo va guiando sin que tropiecen ni una sola vez, y el perro camina con rapidez, cubriendo una cuadra en un minuto.

Escrito por | 30 de Diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Noticias y Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta