Raza de perros Affenpinscher

La raza de perros Affenpinscher, es originaria de Alemania, se la conoce desde el siglo XVII, son animales de talla pequeña, robustos y raros.
También lo llaman perro mono por su imagen, hasta se había creído que había nacido de la unión de un mono y un perro de la raza Pinscher.
No hay muchos criadores de esta raza, lo que hace que haya pocos ejemplares, son inteligentes, cariñosos y muy vivos, se pueden adaptar a cualquier ambiente rápidamente, hasta pueden vivir perfectamente en un apartamento.
La Segunda Guerra Mundial le dio un sacudón a esta raza que casi la termina, pero en los últimos años la raza de perros Affenpinscher, ha aumentado considerablemente.
Con sus amos son cariñosos, atentos, pero con los extraños son desconfiados.
Sus ojos son redondos, negros y brillantes.
El pelaje es erizado, no es rizado pero tampoco lacio, lo que le da un aspecto desgreñado, es áspero, duro, muy abundante, corto, casi siempre es de color negro,  aunque también puede ser gris azulado, y pardo.
Las cejas son muy abundantes, tienen mucho pelo, que caen sobre los ojos y casi los tapa, las mejillas también están tapadas.
Los perros Affenpinscher, son muy buenos para cazar ratones y otros animales perjudiciales, lo que los llevó a que los  tuvieran en los negocios, y establos.
Por sus características se han convertido en buenos perros de compañía, son muy guardianes y vigilantes, por su tamaño no pueden ser de protección.
Una anécdota de los perros Affenpinscher, uno sólo en Alaska se enfrentó a un enorme oso pardo, tanto fue su valor y su insistencia, que el enorme oso retrocedió y se fue.

Escrito por Rasge | 30 de Diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

  • Cuidados básicos de las chinchillas

    Las chinchillas son roedores característico de los Andes a 4.500m de altura, por lo que están acostumbrados a climas fríos. Son limpios...

  • El tordo

    El tordo es un ave que tiene un hábitat muy grande, en casi toda América del Sur, es fácil de domesticar. Se adapta con facilidad  a los...

  • La Perra más anciana del mundo

    Según el Libro Guinnes de los Récords, la perra más anciana del mundo con 21 años equivalente 147 años en edad humana, murió el viernes...

  • San Valentín y el amor entre animales

    Antes que nada les deseo a los amantes de los animales un feliz día de San Valentín y a nuestros queridos animalitos ellos a su manera...

  • El potrillo y el oso de peluche

    La noticia del potrillo recién nacido y el oso de peluche la publicó el diario inglés Daily Mail. El pequeño potrillo andaba deambulando...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta