La desaparicion de las especies

Cada vez son más los millones de personas que habitan el planeta, y por lo tanto son más las necesidades que tienen que satisfacer.
El hombre siempre quiere tener más y más, comida, riquezas,  poder y para ello invade cada vez más los distintos territorios, sin importar a quién perjudique con ello.
Los países ricos, invaden la naturaleza para las construcciónes, las industrias, y  los países pobres también invaden la naturaleza para obtener más recursos.
O sea que siempre es por la explosión demográfica constante, el urbanismo desmedido, las carreteras, autopistas, canteras de extracciones, actividades turísticas masificadas, la introducción tanto de animales como de vegetales fuera de su hábitat y la reproducción desmedida de estos, hacen que atenten contra las especies del lugar.
Todo ello ha obligado a los animales y  plantas, a irse retirando de sus hábitats, y  quedar ocupando lugares cada vez más reducidos, o quedar recluidos en parques o en áreas protegidas.
Y es ahí que en ese reducido espacio en el que han quedo, se han perdido muchas especies.
Todos estos cambios y muchos más, se han  dando tan rápido en el tiempo, que los animales y vegetales no han tenido tiempo de adaptarse a la nueva situación y han ido perdiéndose, sin que el hombre se haya dado cuenta.
Otro de los problemas son trampas, venenos, electrificación de alambrados, etc, el hombre ha ido terminando las especies que le molestaban y al mismo tiempo ha terminado con otras especies que no quería o no le convenía terminarlas.
Al alterar la cadena de la biodiversidad, al aminorarse una especie crece mucho otra, que al mismo tiempo al no tener quién la controle, destruye a otras y así se descontrola todo.
Todo esto, sin contar la destrucción directa por la mano del hombre con la caza desmedida.
Pero queda aún una esperanza, hay muchas ONG, que están realizando planes de educación ambiental, para la conservación de las especies.

Escrito por | 31 de Diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta