Libro sobre Mamíferos

En el libro “Mamíferos del Uruguay”, de los científicos Enrique Gonzáles y Juan Andrés Martínez, hay un estudio muy profundo realizado entre los últimos 10 años y han dado resultados importantes, como que hay 130 especies de mamíferos.
Ellos manifiestan que la zoología es dinámica, unos animales se van, otros vienen y otros no son animales nuevos, sino que no han sido registrado.
Al estar este país en medio de dos ecosistemas muy potentes como, Brasil con sus selvas tropicales y Argentina con la Patagonia, la Pampa, y los Andes, se han encontrado especies de mamíferos, que antes no se las conocía, pero también hay 30 especies consideradas “vulnerables”, o “prioritarias para la conservación” y tres especies se consideran extintas.

Existente un registro en el este del país, de un oso hormiguero gigante, los últimos registros de pecarí de collar, fueron en el norte y noreste, y en todo el país hubieron jaguares, pero su extinción o el estado de vulnerabilidad, se debe a la modificación de su hábitat, a la caza desmedida y a la disminución de presas naturales.
Los investigadores han encontrado 6 especies de cetáceos nuevos y tres especies de murciélagos nuevos.
El lobo grande de río y el ciervo de los pantanos, están calificados como, probablemente extintos.

El carpincho, la paca, el gato montés, el ocelote, el puma, el murciélago de línea blanca y el coatí, se encuentran en esas 30 especies que ellos las califican como “susceptibles o vulnerables” y declaradas prioritarias para la conservación.
Se han encontrado sólo dos especies endémicas o sea propias del lugar, el ratón hocicudo y el tucu tucu.
La mayoría de los animales se extinguen o están en una categoría de vulnerables, por la caza desmedida, la pérdida o fragmentación se su hábitat y la disminución de las presas naturales.

Escrito por | 6 de Enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos y Grandes mamíferos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta