La raza de perros mas inteligente

Muchos dueños de perros, aseguran que sus perros aprenden a asociar las palabras con los objetos, en mayor cantidad que lo que dicen los científicos.
En el 2004 en Alemania un perro llamado Rico que tenía 9 años, llegó a reconocer 200 palabras y era el que tenía el récord.
Pero un equipo de psicólogos trabajó durante 3 años con una perra de la raza Border Collie, llamada Chaser, que tenía 6 años y llegó a reconocer 1.000 palabras, ella realizaba jornadas de aprendizaje de 4 o 5 horas.
La raza de perros Border Collie se caracteriza por su obediencia y fue utilizada como perro pastor, porque es especializada en agrupar y arrear rebaños, es muy alegre y gusta de la vida al aire libre.
Esta experiencia, los psicólogos la realizaron en Carolina del Sur en Estados Unidos y salió publicado en la revista New Scientist de ese país.
A ella se le decía la palabra y  reconocía el objeto de ese nombre.
Durante su aprendizaje se le ponían juguetes, y se le decía el nombre, el ejercicio se repetía varias veces para facilitar la asociación.
Ella iba al lugar correcto, así reconoció 1.000 nombres.
Llegaron a poner 1.000 juguetes agrupados de a 20, luego se le decía un nombre y ella iba y lo reconocía.
En los tres años de trabajo, Chaser efectuó 838 pruebas y logró reconocer 18 de los 20 juguetes que componían los grupos.
Cuando se preguntó que palabras reconocía Chaser, se pudo saber que no eran palabras comunes.
Su vocabulario estaba integrado por palabras como almohada, anfibio, canguro, pirámide, mariposa, zombie, serpiente, monstruo, tentáculo y otras palabras no muy usadas en la conversación diaria.

Escrito por | 11 de enero de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Curiosidades y Noticias y Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Raza de perros Welsh Corgi Pembroke - Mini Fauna - 20 de noviembre de 2011 | 10:23

    […] de 30 cm, son  largos, y pesan cerca de 14 kg. Se conocen como perros de pastoreo y se le llaman perros enanos. El pelo es de largo mediano, liso y tiene un subpelo muy denso, que necesita cepillarlo algunas […]

Deja una respuesta