Banco genetico de felinos

gato_andino

El primer Banco Genético de Felinos Sudamericano, se creó en Argentina, en el Jardín Zoológico de la ciudad, con la finalidad de que las especies que están en peligro de extinción se puedan conservar.
Se aseguró que el Banco no realizará clonaciones, ni ninguna manipulación genética.
Los científicos dijeron que tienen un Banco genético de felinos, en Buenos Aires y otro en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.
Las especies que tienen peligro de extinción son, el jaguar, el gato montés, el ocelote, el puma, el gato del pajonal y otros.
Pero el gato andino es el que está casi extinguido.
Se dijo que son 10 las especies propias de la región, que corren peligro de extinción.

gato pajonal

Los encargados del Banco genético de felinos, dijeron, que en Argentina, quedan sólo 50 jaguares o jaguaretés.
Han expresado que la caza ilegal, para la venta de sus pieles, sumado a la caza deportiva y que las presas con las que se alimentan han disminuido, los van exterminando.
Muchos pobladores los matan, porque al no tener alimentos se acercan, diezman sus rebaños, y sus animales domésticos, también se les va destruyendo su hábitat debido al desmonte.
La iniciativa para la creación del Banco genético de felinos, la tuvieron la Dirección Nacional de Fauna, la Dirección Nacional de Conservación de la Biosfera y su patrocinador la Fundación BBVA, que entregó 180.000 euros,  para trabajar tres años.
El proyecto cuenta con 21 técnicos y científicos, que en septiembre del año pasado ya recolectaron muestras de semen, ovocitos, tejidos y pelos de felinos, que se encuentran en los distintos zoológicos.
Ellos recibirán muestras de felinos de otros países.
El objetivo del proyecto es que mediante la reproducción asistida, la inseminación artificial, o fecundación in Vitro, se pueda aumentar la población de felinos.

Escrito por | 12 de Enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Animales exóticos y Gatos y Grandes mamíferos y Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta