Ciervo emperador de las islas Britanicas

Al  ciervo rojo, al que se le había denominado Emperador de Exmoor, es el animal más grande en estado salvaje, de todas las Islas Británicas.
Su peso era de 136 kg, y medía 2,5 metros de alto, pero por grande y fuerte, que sea un animal frente a un rifle y a una mano asesina, no tiene defensa.
Los ciervos de la región de Exmoor son los más importantes porque su dieta es muy variada.
En octubre un reportero naturalista lo había captado en varias instantáneas, pero dijo que no había dado a conocer en que lugar estaba, para evitar que cazadores furtivos lo mataran, pero se ve que la información se filtró, porque un gran ciervo Emperador apareció muerto, pocos días después, que apareció su foto en la prensa.
Un experto en ciervos del Parque Natural de Exmoor dijo, “Hay personas dispuestas a gastar sumas muy altas por tener un trofeo en la pared, hasta miles de libras.
El cadáver del ciervo Emperador apareció con una bala en el corazón, al suroeste de Inglaterra, en el West Country.
Se cree que el que mató al ciervo rojo fue algún adinerado cazador que buscaba un trofeo para colgar de su pared.
La muerte de este animal se realizó en la época de apareamiento que es cuando están más protegidos, tenía 12 años,  y al tener sus astas tan grandes enseguida de conocido, fue codiciado por los cazadores y coleccionistas.
Los amantes de la naturaleza y las distintas ONG, dieron su punto de vista y dijeron que estaban de luto por el asesinato del Ciervo Emperador Gigante.

Escrito por | 12 de Enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos y Curiosidades

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta