Estudian Calamar gigante

Cerca de la isla Ogasawara, en el Pacífico norte, científicos japoneses, han encontrado y han podido fotografiar y filmar a un calamar de 8 metros de largo, de esas medidas nunca se había visto, uno vivo.
Se habían encontrado esqueletos aún más grandes pero de calamares  muertos.
La medida común de los calamares es de 60 cm.
Primeramente el calamar gigante, fue observado a 900 metros de profundidad, a cerca de 10 km de la isla de Chichijima, por el equipo de científicos pertenecientes al Museo Nacional Científico de Tokio y a la Asociación de Observación de las ballenas de Ogasawara.
A esas profundidades cercanas a los 1.000 metros se cree que es donde viven estos calamares gigantes.
Todos los instrumentos, tanto para fotografiarlo como para filmarlo, fueron especiales.
El aparato fotográfico que usaron fue con funcionamiento automático, el anzuelo estaba oculto en la carnada y con una línea que pudo llegar hasta los 1.000 metros de profundidad.
O sea que se pudo filmar en su hábitat natural, nadando libremente y alimentándose como lo hace siempre, hasta ahora no se  había podido filmar uno así.
Los científicos tuvieron que ser muy pacientes, para esperar que el calamar mordiera el anzuelo.
Después que mordió el anzuelo, fue cuando se pudieron  realizar los distintos estudios, y saber más, sobre esta especie gigante, que vive en esas profundidades marinas.
Después de los estudios realizados se pudo saber que son animales activos, que atacan a sus presas horizontalmente antes de matarla con sus tentáculos, y no como se creía que solamente flotaban.
Para alimentarse pueden llegar a profundidades de hasta 2.000 metros,  son carnívoros.

Escrito por | 14 de Enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos y Curiosidades

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta