Rara medusa de agua dulce

En el departamento de Florida en la República Oriental del Uruguay se está estudiando una medusa de agua dulce que apareció en la Laguna del Medio, es casi la única medusa de esas características en el continente americano.
Los científicos del departamento de Biología Animal de la Facultad de Ciencias, ya  comenzó a realizar su estudio.
Existen documentos de esta medusa de agua dulce, en Brasil y en dos regiones de Argentina, pero no se sabe como llegó a la Laguna del Medio en Florida, ella tiene 200 metros de largo, por 40 de ancho, está en el interior del Parque Salvador Robaina, pues no había antecedentes anteriores.
La profesora Gabriela Failla dijo, “La idea es estudiar el ciclo biológico completo, la vía de introducción de la especie y la interacción que pueda tener tanto con el ecosistema como con las actividades recreativas en los meses de verano”.
Esta medusa crea un pólipo muy resistente que se adhiere a las superficies, tanto de plantas, ropa, calzado, o cualquier otro lugar.
Su nombre científico es Craspedacusta Sowerbii.
Desde hace unas semanas la medusa se puede ver a simple vista en la laguna.
Ella no pica, no es urticante, y se ve a simple vista, en otras épocas del año entra en estado de resistencia y lo puede hacer hasta por 3 años, contando con pocos milímetros, hasta que el agua esté en condiciones para que se desarrolle.
En este momento la medusa de agua dulce ha pasado a ser un atractivo de la Laguna del Medio, al ser inofensiva.

Escrito por | 14 de Enero de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Animales exóticos y Curiosidades

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta