El escarabajo gigante humano

Actualmente se está desarrollando el Proyecto 350, que es lo máximo de carbono no dañino en la atmósfera, en el momento hay 380.
Los organizadores del proyecto, estudiantes y activistas, quieren llamar la atención de los líderes mundiales que no creen en la importancia del calentamiento global.
Ellos se reunieron en el desierto en las afueras de la capital egipcia, y formaron un escarabajo gigante, que sólo es visto desde el espacio, con ello quieren llamar la atención sobre los cambios climáticos producidos por el calentamiento global.
Al formar el escarabajo gigante, con las tenazas forman el sol, que es símbolo de resurrección para los antiguos egipcios.
Este proyecto internacional, que representa animales, es el primero que emplea arte y  se está haciendo sobre el clima en varios países.
Desde el espacio se han tomado fotos en otros países de distintos animales con el mismo fin.
En Nueva Delhi se realizó un enorme elefante, un águila gigante realizaron en Los Ángeles, y un ciclón en Ciudad de México.
Todos los países y todos los seres vivos, se ven y se verán más afectados aún, con los cambios climáticos.
Egipto tiene mucho que perder con el calentamiento global, ya que si sube el nivel del mar, el Delta del Nilo, que es la base de la agricultura, puede desaparecer, además las altas temperaturas evaporarían los escasos recursos de agua, con que cuenta el país.
Según Sarah Rafaat, el Delta del Nilo, es uno de los tres lugares más vulnerables del planeta, con los cambios climáticos.
En la próxima semana se realizará en México, en Cancún, una reunión de la ONU sobre el clima.

Escrito por | 18 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Curiosidades y Noticias

Artículos relacionados

  • El Krill

    El krill es un crustáceo que vive en la Antártida, su longitud va desde 8 a 70 mm, la parte alimenticia que es la cola, puede ser un...

  • Parque para Osos Polares en Rusia

    Rusia ha pensado en proteger los osos polares, una especie de las zonas frías amenazada, y para ello nada mejor que delimitar un área...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta