Cuando el perro muerde

A pesar de que el perro es amigo del hombre y es muy fiel, cuando no se lo educa adecuadamente y no se establece la jerarquía, que se le debe enseñar desde pequeño, el perro puede morder a su dueño o a algún miembro de la familia.
La mordida es parte de su lenguaje, primero avisa, advierte que su jerarquía está amenazada,  mira, gruñe, y al final él cree que no se entendió su mensaje y es ahí cuando muerde.
Los niños menores de dos años, son un blanco fácil para que los perros los muerdan, porque quedan a su altura, la cabeza está a la altura del hocico del perro.
Según las estadísticas los niños son mordidos en la cabeza, en la cara, después siguen los brazos, las manos, y por último las piernas.
La mayor parte de las veces, esto sucede por irresponsabilidad de sus dueños, por tenerlos sin correa y sin bozal.
Las estadísticas no son completas, porque no todas las personas denuncian cuando son mordidas por un perro, lo que si se ha establecido es que todos los médicos denuncien cuando alguien llega mordido por un perro.
Muchas de las mordeduras de los canes son en la casa, al bebé el perro nunca lo ve como a un humano, lo ve como uno más de su camada.
Se deben estudiar, la casa y los hábitos del animal, que es lo más importante para él, la comida, el lugar donde duerme o las caricias, y el perro nunca permitirá que nadie se apropie de su tesoro y es ahí donde puede morder.
La tenencia responsable de una mascota no es sólo tenerlo con las vacunas al día, también hay que educarlo adecuadamente, y llevarlo al veterinario para que asesore  sobre el trato que necesita esa raza y si es adecuada para criarlo en familia.
Nunca acaricie a un perro cuando está durmiendo, comiendo, tomando agua, y no los separe cuando está jugando o peleando con otro perro.

Escrito por | 19 de Enero de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos y Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Mordedores para perros - Mini Fauna - 8 de Junio de 2011 | 1:18

    […] El mordedor es muy resistente, ya que está construido con materiales muy resistentes, resiste la mordida del perro más fuerte, ello es muy importante, porque si rompe el juguete, puede ser peligroso para su salud. […]

Deja una respuesta