Gatos estresados

Los veterinarios de la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos, realizaron un trabajo sobre como influye el estrés en los gatos y lo publicaron en la revista científica especializada Journal of the American Veterinary Medical Association.
Ellos pudieron constatar que un gato saludable, puede parecer que está enfermo, cuando se encuentra estresado.
El estrés de un gato doméstico, puede ser por el cambio en las horas de ser alimentado, por el cambio de la persona que lo alimenta y lo cuida, o sea por el cambio de cualquiera de sus rutinas. Muchas veces pasa en las vacaciones o cuando su cuidador se divorcia o por cualquier motivo deja de vivir en la casa.
Los gatos mascotas pueden tener síntomas que confunden a sus dueños y se piensa que están enfermos, comienzan con vómitos frecuentes, no quiere casi comer, abandonan algunas de sus costumbres como hacer sus necesidades en el lugar de costumbre.
Los científicos compararon gatos enfermos de cistitis crónica, enfermedad que causa, dolor y necesidades urgentes de orinar, con gatos con los síntomas ya mencionados.
Después de comparar estos gatos enfermos, con los gatos estresados, pudieron determinar que los síntomas de los gatos en estado de estrés  eran similares.
Después de todo este estudio se llegó a la conclusión, que cuando se lleva un gato con síntomas de enfermedad al veterinario y no se le encuentra ningún signo vital afectado, hay que investigar en el entorno del animal, si todo sigue igual o ha habido algún cambio que sea el que está produciendo el estrés.

Escrito por | 19 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta