La señora T

Científicos paleontólogos chinos han encontrado una hembra adulta de pterosaurio, que se hallaba junto a  uno de sus huevos, muy bien preservados, que la llamaron Señora T.
Este fósil vivió hace 160 millones de años, y pertenecía a la especie Darwinnopterus. Lo encontraron  en la provincia china de Liaoning, estaba en una formación geológica del período Jurásico medio, excavaron en las rocas sedimentarias, en los terrenos que lo han llamado caza-famosos fósiles, allí ya se han encontrado ejemplares extraordinarios, entre ellos una serie de dinosaurios con plumas.
La Señora T, ha tenido algún accidente ya que tiene un hueso aparentemente roto.
Al observar con distintas técnicas al hallazgo se pudo comprobar que no tenía cresta como tienen los machos, también tenían otra diferencia con los machos ya que sus caderas eran más anchas.
Por ahora sólo se suponía que los machos eran los que tenían cresta, pero ahora con este hallazgo, si se pudo comprobar.
El huevo también fue estudiado y se pudo saber que sus estrategias para reproducirse no eran como las de las aves, eran más parecidas a la de los cocodrilos, o como se reproducen los reptiles.
Otra característica del huevo fosilizado era su cáscara suave, por eso se piensa que los enterraban como lo hacen los reptiles, así por su cáscara pueden absorber los alimentos de la tierra, su tamaño era pequeño pesaba 6,1 gramos.
El pterosaurio fue el primer reptil que se adaptó a volar, y desarrolló un esqueleto más parecido a las aves que a otros animales.

Escrito por | 28 de Enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos y Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta