Los perros samoyedos

La raza de perros  samoyedos es una de las razas de perros árticos, lleva el nombre de una tribu de Siberia, de la tribu Samoyedo, de ahí  pasó a Noruega y luego a finales del siglo XIX fue cuando se instaló en Gran Bretaña. En ese momento le regalaron un perro de la raza Samoyedo a la reina.
Tiene un lindo pelaje blanco y aunque parece un gran muñeco, su principal característica es su fuerza, es un perro de trabajo, es una raza de trineo como las razas Malamute de Alaska, el Husky Siberiano, y el perro Esquimal Canadiense.
La raza de perros samoyedos resisten las bajas temperaturas de los invierno árticos, pero puede ser guardín, mascota, pastor, y para tirar los trineos.
Entre las razas de trineos, es la que más se adapta para mascota. En sus orígenes era un perro que lo mantenían en la casa y adentro de ella, por eso se dice que trae en sus genes el vivir en la casa junto a los humanos, aunque tiene una personalidad independiente.
Esta raza ha llegado al Polo Norte y al Polo Sur. También se cree que fueron los primeros en llegar al Polo Sur, ya que la perra guía llamada Etah, de la expedición de Roald  Amundsen en el año 1911, era de esta raza.
Tiene pelo largo, abundante, resistente al agua, y su color es blanco, aunque puede tener alguna ligera sombra.
Llega a pesar entre 20 y 30 kg, los machos pueden medir de alto entre 51 y 60 cm, la cola es larga, con abundante pelo, y la lleva sobre la espalda.
Las camadas son de 5 a 6 cachorros.
Sus orejas siempre están erectas, y son pequeñas.

Escrito por | 29 de Enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Artículos relacionados

  • Perros Samoyedos

    Son originarios de Rusia, de Siberia Occidental,  es una raza ártica, su nombre deriva de un pueblo, Samoyedo de Siberia, fue llevado a...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta