Los gusanos de seda

La domesticación del gusano de seda, lleva más de 5.000 años. En esa época en la China la producción de la seda era un secreto de estado, incluso se penaba con la muerte si a alguien se lo encontraba contrabandeando huevos o gusanos de seda.
Durante miles de años se pudo mantener el secreto de la producción de la seda, pero después terminó por escaparse el secreto.
Se sabe que una persona sacó de China, huevos de gusano de seda, dentro del taco de un zapato y también sacaron semillas de las plantas de moras.
De Europa llegaron a Estados Unidos con la colonia, pero la temperatura no era propicia para la cría del gusano de seda.
La sericicultura siempre fue catalogada como una actividad hogareña, porque es fácil de cuidar y no es cara su manutención, los pueden cuidar las mujeres, los niños y los ancianos.
Ahora la confección de seda artificial ha reemplazado en muchos lugares a la seda natural, pero igual se sigue produciendo en China, Japón, Francia e Italia.
El mejor lugar para conservarlos como mascotas es en una caja de zapatos.
Hay que tener mucho cuidado con las hormigas, porque se los comen y  hay que saber que las hojas de morera no hayan sido fumigadas, porque el insecticida los mata.
Cuando son pequeños, no se pueden tomar con las manos, porque les hace mal, cuando son grandes si, y se podrá tener la sensación de que son fríos al tacto.
Los huevos se guardan en la caja, en un lugar fresco, no se aconseja ponerlos cerca de alguna fuente de calor, porque nacerían antes y las moreras aún estarían sin hojas y al no poder alimentarse se mueren.

Escrito por | 12 de Febrero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Artículos relacionados

  • El Gusano de Seda

    El gusano de seda es originario de China, su comienzo puede haber sido en el 3400 a.c, la emperatriz Sing.-Chi fue quién impulsó la cría...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta