El vuelo del tiburon Blanco

En las costas de False Bay, en Sudáfrica,  hay una isla deshabitada llamada Seal, que no tiene más de 800 metros de largo por 50 de ancho y está a sólo 5,7 km. de la costa.
Los lugares más altos de la isla, están a sólo 6 metros sobre el nivel del mar, pero no es famosa por su belleza, sino porque en sus costas se realiza el vuelo de los tiburones.
En todos los veranos, se llevan a cabo uno de los mayores espectáculos de la naturaleza, el vuelos de centenares de tiburones blancos.
Ese vuelo los tiburones blancos lo realizan para buscar comida, esa comida son los osos marinos que se juntan en esa isla para criar a sus crías y para buscar alimento.
Los osos marinos jóvenes que son inexpertos y los que regresan de cazar vienen pesados, por lo tanto son más fáciles para cazarlos.
Observar ese momento y ver como los tiburones blancos saltan hasta 3 metros, es algo maravilloso, allí se puede ver perfectamente todo el cuerpo de los depredadores fuera del agua y envueltos en la espuma marina de las olas.
Ellos son muy inteligentes para cazar a los osos marinos, los localizan cuando están en las profundidades del mar, rápidamente comienzan la subida y saltan sobre sus desprevenidas presas, que en solitario no pueden vigilar a los depredadores.
Pero no siempre los ataques tienen éxito, se dice que sólo el 50 % de ellos capturan a las presas.

Escrito por | 13 de Febrero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades y Peces

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta