Los osos polares y los niños

Sobre los osos polares se ha dicho que es el mayor depredador del mundo. Es un mamífero carnívoro, que se separó del oso pardo hace más de 200.000 años, y desde ahí evolucionaron en forma distinta. Tienen membranas entre los dedos para poder nadar y garras de más de 10 cm para poder andar mejor en el hielo. El pelaje es denso y abundante, junto a la capa de grasa lo hace resistente al frío.
Su hábitat es la zona polar y zonas heladas del hemisferio norte.
Hace poco tiempo, se publicó una foto que aterrorizó a todo el que la vio, nadie podía creer lo que estaba viendo.
En Canadá  hay un Santuario de los Osos Polares, que es donde habitan los que fueron rescatados de la naturaleza, y se quiere que todos puedan conocerlos.
Los propietarios del Cochrane Polar Bear Habitat en Canadá, han realizado un nuevo emprendimiento, para que las personas conozcan más sobre los animales, sobre los osos polares, y se sensibilicen con la situación que están sufriendo con la depredación y el calentamiento global.
En la foto se veían nadando a los osos polares y a niños juntos, pero en realidad no estaban juntos, los niños estaban separados de los osos polares por un vidrio de 10 pulgadas, pero el que los ve de lejos no puede apreciar el vidrio que los separa.
Sería muy importante cotejar los comentarios de todas las personas que realicen esta experiencia, porque la sensación de un niño, nunca puede ser la misma que la de un adulto.
También sería interesante realizar un seguimiento a mediano y largo tiempo, sobre los sentimientos de esas personas para con los animales en general y para con los osos polares en especial.

Escrito por | 15 de Febrero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Animales exóticos y Grandes mamíferos

Artículos relacionados

  • Continúa la caza de osos polares

    Los osos polares cuyo nombre científico es Ursus maritimus, son los más grandes osos, pesan entre 300 y 800 kg. los machos, y entre 150 y...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta