Springer Spaniel muere de pena

Los perros de la raza Springer Spaniel, son de origen inglés y de talla mediana, lo usaban antiguamente para levantar la presa en las cacerías. Son dóciles, inteligentes, muy fáciles de entrenar y  entregados totalmente a su dueño.
Hay que respetarlo cuando está comiendo y el lugar donde duerme.
Theo es un perro de la raza Springer Spaniel que contaba con 22 meses de vida y había sido entrenado para rastrear bombas, su entrenamiento le llevó 15 semanas, para formar parte del ejército británico.
A Theo lo entrenó el soldado británico Liam Tasker y desde ese momento pasó a ser su compañero, su mascota, su todo, se complementaban tan bien, que no podían estar uno sin el otro.
Pero no sólo Theo pasó a ser la mascota de Liam, sino que Liam pasó a ser la mascota de Theo y pasó a ser todo en la vida del can.
El perro fue uno de los sobrevivientes de la guerra de Afganistán.
Pero como todo no es perfecto en la vida, fue que un día el soldado del ejército británico Liam Tasker de sólo 26 años, dejó su vida en un combate contra los talibanes.
Desde ese momento comenzó la odisea de Theo, no tenía más a su dueño, a su amigo, a su todo, a su otro yo, no pudo sobreponerse a esa falta.
Theo murió de un ataque al corazón, se podría decir que Theo murió de pena, el secretario de Defensa del Reino Unido dijo, “Tasker era un soldado dedicado y altamente capaz, cuyas habilidades en el manejo de los perros fueron insuperables. Él y su perro Theo han salvado muchas vidas y estaremos eternamente agradecidos por ello”.

Escrito por | 5 de Marzo de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Noticias y Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta