El colibri espia

Ya no se puede confiar ni en los colibríes, ahora han creado un colibrí espía. Es muy parecido a un colibrí natural, ya que vuela como él, va hacia adelante, va hacia atrás, va hacia ambos lados, también puede girar en sentido horario, o en sentido contra horario, tiene sistema de control, dirección y propulsión de sus alas, es impulsado con baterías y  le permite cargar su propia energía.
Su peso es de sólo 19 gramos y puede desarrollar 17 km por hora, mide 15 cm, lo que lo hace algo más grande que el ave común, se parece en lo físico, pero es un robot y fue creado con fines militares.
La empresa que lo creó presentó un video mostrando como vuela y todo lo que puede hacer su robot colibrí. Entre su equipaje van cámaras de audio y de video, motores y sistemas de comunicación, además es capaz de entrar por una ventana, posarse sobre los cables del alumbrado, etc.
La agencia estatal del Pentágono, está trabajando con varios grupos para la creación de un robot, para emplearlo en la defensa y ahora se están inspirando en la naturaleza.
Dicha empresa firmó años atrás un contrato de 2.1 millones de dólares para desarrollar tecnología para nanovehículos aéreos para el Pentágono.
Como un colibrí llama la atención de todo el mundo, no se podrá convertir en espía con la categoría de un avión espía, pero podrá hacer su parte.
El proyecto ha recibido varias críticas porque dicen que el colibrí no habita en todos los estados, y cuando se ve uno llama mucho la atención.
Pero ellos dijeron que es un primer intento, que próximamente seguirán creando aparatos robóticos espías, inspirados en animales pequeños.

Escrito por | 6 de Marzo de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Aves y Tecnología

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta