El Gato del Bosque Siberiano

El Gato del Bosque Siberiano, no se ha expandido mucho fuera de su hábitat, son originarios de Siberia, Rusia. A Estados Unidos llegó recién en el año 1990.
Son rústicos y de pelo semi-largo, con una capa triple, muy espesa, abundante, que lo protege del frío y como tiene abundante secreción sebácea también está protegido del agua.
Son muy parecidos a las razas Maine Coon, y a la raza de gato del bosque de Noruega, que a pesar de ser de otras zonas, las condiciones de su hábitat son muy similares. Son capaces de soportar 30º bajo cero. Cuando llega la estación del calor muda el pelo.
Los gatos del Bosque de Siberia, tienen más de 1.000 años de antigüedad.
Si viven al aire libre, es cuando su pelaje se desarrolla mejor y obtiene más brillo.
Uno de los posibles orígenes de esta raza, es que hayan venido con los colonos, cuando llegaron a Siberia, y se hayan cruzado con gatos del lugar o entre ellos.
Si se analiza la raza, el 64 % de los genes del pelo largo, están en los gatos que habitan en San Petersburgo, a los 3 meses de nacidos ya tienen el pelo largo que los protege de las inclemencias del tiempo.
Llega a pesar entre 4,5 kg. y 9 kg, es ágil, juguetón, inteligente, le gusta mucho jugar con agua, y es uno de los mejores cazadores.
El gato del Bosque de Siberia, no produce alergia a las personas, se cree que sea por la falta de secreción de la proteína FEL D 1.
Esta proteína FEL D 1, es producida por las glándulas sebáceas de los felinos y está presente en la saliva. Cuando los gatos se lamen para asearse, llega a su pelo y es ahí cuando llega a las personas y produce la alergia.

Escrito por | 6 de Marzo de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta