Muestra de megafauna

En el Museo del Gaucho y la Moneda en Uruguay, se está realizando, una exposición sobre fósiles de Megafauna, la entrada es completamente libre.
Está el fósil del roedor más grande del mundo, descubierto en el año 2008, cuya noticia fue conocida en todo el mundo, se presume que debe haber pesado 1 tonelada, y el fósil de un ave de tres metros de altura que debe haber pesado 300kg, fue bautizado con el nombre de Josephoartigasia.
Todos los fósiles expuestos, vivieron hace 2 millones de años, ellos están reconstruidos, y  recrean el ambiente prehistórico de la zona.
También están expuestos animales que vivieron hace 10 mil años, como el oso perezoso gigante, que se paraban en dos patas y podía haber pesado 6 toneladas, el tigre diente de sable.
Se puede ver un tatú gigante, o gliptodonte, que se ve que contaba con 4 metros de largo.

En la parte norte del país en Tacuarembó, se han encontrado dientes de dinosaurios carnívoros que vivieron hace 150 millones de años, también se hallaron dientes de tiburones de agua dulce, y almejas gigantes, cuyo tamaño era 10 veces más grandes que las actuales. Se encontraron peces con pulmones que les permitía vivir en lugares secos y luego pasar a los ríos.
Entre los marsupiales está el fósil de la comadreja, que habita esta zona desde hace 25 millones de años y vive aún en estas tierras.
Se ha encontrado una mandíbula de gonfoterio, pariente del mastodonte, que vivió hace 17 millones de años.
Otros ejemplares temibles eran los fororracos, parecidos a los avestruces, que medían más de 4 metros de altura, y vivieron hace 25 millones de años.

Escrito por | 15 de Marzo de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Noticias y Roedores

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta