Multas por no pasear perros

Turín es una ciudad del noroeste de Italia, que ama y protege mucho a los animales, sean o no mascotas.
Italia, es un país que aplica multas muy fuertes cuando una persona castiga, o abandona a su mascota en la calle, la multa puede llegar hasta 10.000 euros o sea 13.000 dólares.
Aman tanto a los animales que protegen a los gatos callejeros.
Pero a pesar de todo ello, de las leyes y de las fuertes multas, igual hay gran cantidad de animales abandonados en la calle, según los números proporcionados por las asociaciones de protección a lo animales, en Italia se abandonan más de 150.000 perros y 200.000 gatos en la calle.
Últimamente se está por votar una ordenanza, la que establece que todo dueño de un perro lo debe sacar a pasear por lo menos tres veces por día, y si no cumplen con esta ley tendrán una multa de hasta 500 euros.
Parece que la ciudad de Turín será la abanderada en votar esta ley.
Pero esa ley es más extensa, también prohibirá que le tiñan el pelo a las mascotas, que sean torturadas cortándoles la cola o las orejas, sólo por motivos estéticos.
Según lo expresado por el diario local La Stampa, “En Turín será ilegal convertir a un perro en una especie de juguete”.
Las autoridades piensan contar con los vecinos para que ayuden a que se cumpla esta ley, ya que los vecinos son los primeros en saber, cuando un animal sea mascota o no, está siendo castigado, o ha sido abandonado.

Escrito por | 15 de Marzo de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Curiosidades y Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta