El Rottweiler

Sobre su origen no están totalmente seguros, pero si que es muy antiguo, pueden ser de los primeros años d.c, se cree que sus antepasados fueron los antiguos mastines o molosos traídos por los romanos en sus invasiones,  también se dice que descienden de los Bouvier Bávaro, pero llevan el nombre de la ciudad alemana en donde se lo encontró por primera vez Rottweil.
Fue un perro pastor de rebaños, pero también por su carácter fiero y protector ha arriado animales grandes.
Es un excelente perro de compañía para la familia, además de ser muy guardián es muy leal.
El Rottweiler a principios del siglo XX se hizo popular tanto en Europa, como en Norte América, y por sus cualidades ha llegado a ser ayudante de la policía y del ejército.
Es un perro potente, fuerte, tanto de cuerpo como de carácter, es obediente, tranquilo, equilibrado y le gustan mucho los niños.
El dueño de un perro Rottweiler, debe saber tratar a los perros fuertes de carácter, para que obedezcan. Tienen el sentido de protección muy desarrollado, pero deben ser educados desde pequeños, para que no sean agresivos. Su dentadura es potente, con el cierre de tijera.
Su cuerpo es muy musculoso y llega a pesar hasta 50 kg.
Son muy activos y su energía parece que no se agota nunca, por eso necesitan tomar mucha agua.
Los cachorros si no realizan mucho ejercicio diario, se le puede atrofiar las patas o desarrollar mal forzamiento.
También fue llamado perro carnicero, porque en los tiempos que no había frigoríficos, los animales se mataban en el fondo de la carnicería y el Rottweiler ayudaba a arriarlo. Otra costumbre era que el perro tenía que morder al animal antes de matarlo, así la gente se enteraba que había carne fresca.

Escrito por | 16 de Marzo de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta