Isla de los gatos sobrevive al Tsunami

La pequeña isla japonesa de Tashirojima o Isla de los Gatos, pertenece a la prefectura de Miyagi, se encuentra en el lugar más afectado por el tsunami como resultado del terremoto en Japón.
A pesar de su ubicación la Isla de los Gatos, no resultó afectada directamente, todos sus habitantes están bien, pero tienen hambre, porque está aislada  por mar, no se puede llegar hasta allí para proporcionarles comida, por todo los obstáculos que hay en el mar, y que obstruyen la navegación, hasta de botes.
En esa isla viven unas 100 personas donde el 50% tienen más de 65 años, y debe de haber más del doble números de gatos callejeros, lo que está prohibido es tener perros.
Un grupo de rescate de animales, hizo saber la noticia mediante Facebook.
El ejército japonés ha declarado que les proporcionará alimentos usando helicópteros, en los próximos días, pero se pide que incluyan alimentos para gatos.
En la isla hay un santuario para reverenciar a los gatos y  se supo que existe desde tiempos muy antiguos, ya que los gatos, les traen suerte en la pesca.
La isla Tashirojima es muy visitada por los amantes de los animales, hace poco uno de sus gatos se volvió muy famoso, gracias a una cadena de televisión que lo mostró.
El gato se llama Jack, es blanco y negro, tiene la oreja izquierda caída, y ahora no sólo traen buena suerte para la pesca, sino que los turistas han empezado a venir en más cantidad.
El ferry en verano traía 20 pasajeros diarios, pero después de que Jack es famoso, trae el doble y el triple los fines de semana.

Escrito por | 20 de Marzo de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Curiosidades y Gatos y Noticias

Random Posts

Comentarios

  1. Rescatan perros en Fukushima - Mini Fauna - 17 de Abril de 2011 | 23:00

    […] cerca de la planta nuclear de Fukushima, todo ese lugar ha sido evacuado después del terremoto y tsunami. Son  muchos los perros que vagan  en el área contaminada. Al ver lo que pasaba una señora que […]

Deja una respuesta