Perros pastores del Cáucaso

La zona de los montes Cáucasos se encuentran en el extremo al surdoeste de Europa, entre el Mar Negro y el Mar Caspio.
A esa raza la  llamaban Ovtcharka que en ruso quiere decir perro pastor.
Los perros pastores del Cáucaso son milenarios, es una de las razas más antiguas de la tierra, los fenicios los cambiaban a los europeos por mercaderías.
Este perro aparece en la mitología de Georgia, cuando Amiran (el Prometeo griego), fue encadenado en los montes Cáucasos, y todas las noches su perro llamado Cursha lo visitaba para lamer sus cadenas y así desgastarlas, para poder soltarlo. Ese perro pertenecía a la raza Nagazi, que se caracterizaba por su gran lealtad para con su amo,  su valentía  inquebrantable y su tamaño.

Nagazi en antiguo georgiano quiere decir perro grande y fuerte, que en el día de hoy tomó el nombre de perro pastor del Cáucaso.
Son orgullosos y no tiene miedo de luchar contra cualquier animal, por grande que sea, como el oso, el lobo, también ataca al hombre si viene con malas intenciones.
Todavía hoy se mantienen en las cumbres más altas de las montañas del Cáucaso, cuidando los rebaños, pero como viven en condiciones tan adversas les es difícil conseguir pareja y poder aparearse, lo que hace que la raza vaya disminuyendo en número.

Por motivos políticos los rusos llevaron a muchos perros del Cáucaso, para que se aparearan con perros de Siberia y de otros lugares, así querían obtener una raza rusa, y con los problemas de la Segunda Guerra Mundial, todo hizo que la raza  disminuyera.
Son muy independientes, acostumbrados a tomar decisiones, y lo que prima en ellos es la sobrevivencia

Escrito por | 30 de Marzo de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. jose manuell currais - 12 de Diciembre de 2012 | 12:50

    Disponemos ejemplares de la raza pastor del caucaso autenticos, traidos de Rusia e Ucrania ,de criaderos muy laureados .Enviamos cachorrosa cualquier lugar .Disponemos cachorros a los largo del año de diversos ejemplares .Solicite informacion sin compromiso alguno via email o telefonicamente

Deja una respuesta