Nacen gatos fluorescentes

Tres gatos de la raza angora turcos, nacieron en enero y febrero, mediante el método de la clonación.
En Corea del Sur un grupo de científicos se dedicaron a la difícil tarea de clonar gatos. Pero esa clonación es especial, porque los gatos obtenidos son fluorescentes.
Los científicos de la Universidad Nacional Gyeongsang y los de la Universidad Nacional Sunchon, se encargaron de tomar muestras de células de la piel de un gato, le insertaron un gen fluorescente y luego transplantaron esa célula modificada al óvulo.
Cuando nacieron un pequeño murió, pero dos siguen llevando a cabo el experimento. Esos gatos brillan  como una luz roja fluorescente de noche. Esta fue la primera vez que se ha logrado clonar gatos con genes modificados.
Esos gatos tienen un gen que produce una proteína fluorescente roja, que los hace brillar en la noche, o cuando son expuestos a rayos ultravioletas.
Esta modificación genética es muy importante, porque abre caminos para modificar las células antes de ser insertadas en el óvulo, y se espera que sirvan para cosas beneficiosas, tanto para animales, como para la humanidad. Se cree que con este método o alguno similar, puedan ayudar a desarrollar técnicas para curar enfermedades genéticas de los humanos, fue lo que manifestó el encargado del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Los científicos dijeron que con este procedimiento, “Podemos crear gatos genéticamente modificados, que pueden ser utilizados para desarrollar nuevas curas para enfermedades genéticas”.
Dijo el ministro, “….se podrían crear gatos de laboratorios con enfermedades genéticas, incluyendo a las humanas, para así desarrollar nuevos tratamientos…”

Escrito por | 7 de Abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades y Gatos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta