Delfín usa iPad

El iPad es un ordenador “tablet”, es fino, su tamaño no es mayor a una revista, con una pantalla táctil a colores, que permite realizar lo mismo que se puede realizar con cualquier ordenador.
El delfín Merlín sabe usar iPad.
Esta investigación se realiza en el delfinario Dolphin Discovery en Puerto Aventura en la Rivera Maya de México.
Merlín es un delfín de 3 años de edad, y ya ha aprendido a usar la pantalla táctil.
El año pasado se comenzó con el uso de la pantalla Apple con un  delfín, para ir viendo que resultados se podrían obtener.
El investigador Jack Kassewitz, fue el encargado de establecer un interfaz de lenguaje, que pueda establecer la comunicación entre esos animales y los humanos. Se procura que los delfines puedan activar la pantalla táctil con el hocico. Después de mucho buscar una tecnología de pantalla táctil, se han inclinado por iPad de Apple o Toughboo de Panasonic.
El investigador dijo, “Se cree que una vez que los delfines se acostumbren a manejar la pantalla táctil, podremos dejar que elijan entre una amplia variedad de símbolos para representar objetos, acciones y hasta emociones”.
El aparato que se va a elegir tendrá que ser resistente al agua, que tenga buena velocidad de procesador, buena sensibilidad al tacto, pantalla antirreflectante, y programas que sean compatibles con los delfines.
Merlín ya ha aprendido a usar la pantalla táctil sobretodo cuando se le muestran elementos concretos, como pelotas, cubos, un pato de plástico, y luego  señala esos objetos en la pantalla táctil.

Escrito por | 8 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta