Ratas causan apagón en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda hubo un apagón durante cinco horas que afectó a casi todo el país.
Con ese apagón se vieron perjudicadas las telecomunicaciones, las conexiones de teléfono, las conexiones a Internet, también afectó la banca, los viajes aéreos, y la bolsa se vio obligada a cerrar.
Parte de Nueva Zelanda se encontró en un caos, ya que hay que tener en cuenta, que actualmente se está en la era electrónica.
Nueva Zelanda es un país (dos islas, la Isla Norte y la Isla Sur), con algo más de 4 millones de habitantes,  el idioma oficial es el inglés, pero se habla el maorí también. Este país se encuentra a casi 2.000 km. de Australia.
La televisión en su mayoría emite programas estadounidenses, ingleses, australianos y locales, la empresa dominante en los medios de comunicación es TVNZ.
Fueron 5 horas inolvidables para los habitantes y para las autoridades buscando la falla, sin poderla localizar, hasta que al final se pudo dar con ella y saber cual era el motivo.
Según una comunicación oficial, parece que el cable de fibra óptica que alimenta las comunicaciones, fue mordido por las ratas y afectó la zona este de la isla, cerca de la capital Wellington, pero eso no fue sólo lo que causó el problema, sino que al mismo tiempo unos obreros de la costa oeste de Taranaki, también cortaron el cable.
El ministro de comunicaciones terminó el problema diciendo, que fue un desgraciado accidente, “Tener dos accidentes de este tipo al mismo tiempo es un hecho insólito”.

Escrito por | 8 de Abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades y Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta