Maltrato a elefantes

Nadie ignora el tamaño de los elefantes, pero en muchos lugares son animales mascotas, ayudan a sus dueños o cuidadores a trabajar. En muchos lugares son muy bien cuidados, pero en otros lugares sus cuidadores no los tratan tan bien como se debe tratar a cualquier ser vivo.
En los zoológicos y en los circos muchas veces están bien tratados, pero con sólo estar en cautiverio fuera de su hábitat, ya se está atentando contra su naturaleza.
Los encargados de las Asociaciones de Protección de los Animales, se preocupan por el trato de los animales en los circos, en todas partes del mundo, pero en este momento se dedicaron a los circos de Gran Bretaña.
Los activistas británicos colocaron cámaras ocultas en los circos, para saber como los cuidadores trataban a los animales.
Los malos tratos que reciben los animales de un circo, fueron registrados por las cámaras, durante tres días.
En el video se vio como la elefanta llamada Ana, recibía malos tratos. La tenían encadenada, hambrienta, sucia, pero lo peor era como le pegaban, no sólo con  un palo, sino que con un elemento con dientes de metal le pinchaban la cara.
La elefanta Ana tiene 58 años y recibe esos malos tratos de sus cuidadores, de quienes tendrían que cuidarla, ya que les pagan para ello, y tenerla feliz para que sus actuaciones sean realizadas con alegría y no que sean una tortura para el animal.
Cada vez más se pone a consideración si se debe tener animales en los circos o no.
Se quiere pensar que no todos los circos traten a sus animales de esa manera, pero si se está seguro que hay una mayoría en esas condiciones.

Escrito por | 9 de Abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos y Grandes mamíferos y Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta