Raza de perros Chi poo

La raza de perros Chi poo, surgió de la cruza entre el Podler y el Chihuahua, es un híbrido y tienen características de las dos razas. Según los cruces son las características del Chi poo, a veces se cruza una vez y otras veces son varias las cruzas. Es una raza pequeña, llegan a medir 30 cm, y a pesar entre 1 y 5 kg, parecen que son cuadrados, también se les llama Poochi, o perros de diseño.
Son muy buenos para compañía, muy apegados a sus dueños. Aman a una sola persona, y se manejan muy bien con los pequeños de la casa. Les gusta que les hagan mimos, pero ellos también retribuyen con su cariño.
Son muy inteligentes, se pueden educar fácilmente, son orgullosos, y valientes.
Estos animales se enfrían con facilidad, por eso es bueno que mantengan su pelo largo y se recomienda que en temporadas frías se les ponga un abrigo. Necesitan que se les higienice la parte de alrededor de los ojos.
Tienen variedad en el pelo, puede ser liso, ondulado o rizado, también puede ser corto o largo y no tienen un color determinado, están permitidos todos los colores, los más frecuentes son negros, beige, blanco, albaricoque, y café. A muchos perros Chi poo, les cortan la cola.
Pueden vivir en un apartamento sin presentar problemas, pero los tienen que sacar a hacer ejercicios.
Es un animal hipoalérgico, o sea que casi no produce alergias en las personas, aún no se puede decir que sean totalmente no-alérgicos.

Escrito por | 11 de Abril de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. julisa andrade - 25 de Febrero de 2013 | 7:48

    Hola tengo un chi poo que acabo de comprar de 3 meses de edad y es muy jugueton pero a la vez cuando juega muerde fuerte y no entiende cuando le hablo y le digo que no muerda que le puedo dar para quitarle esa forma de queres morder todo lo que ecuetra a su paso aguien me podria decir? se los agradeceria. bye.

Deja una respuesta