Alpacas mutantes

Las alpacas son camélidos sudamericanos y son uno de los principales ingresos económicos de los habitantes de los altos Andes peruanos.
Pero el cambio climático, la destrucción de su hábitat y la cada vez más dura vida en los altos Andes, ha llevado a las alpacas a morir en número muy grande.
Para solucionar el problema, el Ministerio de Agricultura peruano, viene llevando un experimento a 4.200 metros de altura, en la región sureña de Puno, con el objetivo de preservar a la alpaca y hacerla más resistente.
Este estudio comenzó en el año 2.005, se buscaron embriones de las mejores alpacas, los embriones debían ser modificados genéticamente, para insertarlos en el vientre de las llamas.
Se utilizaron cerca de 30 llamas, y en su vientre se colocó el embrión de la alpaca, después de 11 meses nacieron los pequeños.
Los encargados dijeron que al desarrollarse en un vientre más grande y que les podía ofrecer más alimentos, los pequeños nacían más fuertes, así la raza de las alpacas había sido mejorada.
Este trabajo cambió la vida de las humildes familias de la región que se dedican a vender la fibra de la alpaca, con este experimento se obtuvo una hebra más fina, y más larga, así será más fácil complacer las exigencias del mercado.
Los buenos resultados obtenidos los ha llevado a mejor los métodos empleados. Al mismo tiempo son optimistas para usarlo con otras especies amenazadas, como la vicuña y el guanaco.

Escrito por | 16 de Abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Tecnología

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta