Rescatan perros en Fukushima

Japón día a día presenta muestras de solidaridad, que se tendrían que tomar como ejemplo.
Un fotógrafo y un periodista tomaron fotos de una jauría que vagaba en la ciudad de Minami Soma, cerca de la planta nuclear de Fukushima, todo ese lugar ha sido evacuado después del terremoto y tsunami.
Son  muchos los perros que vagan  en el área contaminada.
Al ver lo que pasaba una señora que es dueña de una mascota, se sensibilizó y buscó a los periodistas para saber exactamente en que lugar se encontraban. En seguida que obtuvo la información, formó una red de voluntarios y pidió ayuda a un equipo de rescatistas.
Primero hubo que localizar a la dueña de los animales, que se encontraba en un albergue, para que diera la autorización, ella era una criadora de perros raza Collie, después de todo esto, pusieron manos a la obra.
En pocos días muchos voluntarios se contactaron en la red, mediante correos electrónicos y se formo el grupo.
Primeramente salieron 7 voluntarios, hacia la ciudad de Minami Soma, por el camino se le iban a unir algunos más. No todos tenían trajes que los protegieran contra la altísima radiación, otros sólo llevaban impermeables  de vinilo.
Los perros se mantenían cerca de la casa de su dueña, en los alrededores de la estación de trenes de Odaka, donde los periodistas los habían visto.
Lo primero que se hizo fue alimentarlos, pero no estaban hambrientos, a 20 de los perros se logró subirlos a las camionetas, pero a otros fue imposible.
A algunos los cuidan distintas familias y otros están en las clínicas.
Nakamura dijo, “todavía hay algunos de ellos allá, me preocupan y quisiera sacarlos a  todos”.

Escrito por | 17 de Abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Tecnología

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta