La raza Weimaraner

Hay muchas historias sobre el origen de la raza Weimaraner, pero se dice que era criado como perro guía entre los cazadores y guardabosques, que vivían en Weimar y en Thüringen, en el centro de Alemania.
En una pintura de Van Dyck del siglo XVI, aparece un perro de esta raza, también se cree que durante el 1.600 ya existía en forma exclusiva en las perreras de la corte de los duques de Sajonia-Weimar, recién a finales del siglo XIX se comenzó a generalizar en Alemania.
Son buenos para la caza de codorniz, faisán, perdiz, y puede cazar en terrenos adversos. Es muy buen cobrador de presas, sabe seguir perfectamente el rastro de la pieza herida y es buen nadador. En sus orígenes se los usaba para la caza del jabalí.
A partir del 1890 comenzó la cría planificada y años más tarde se lo registró, también se obtuvo una raza Weimaraner de pelo largo. Existen tres variedades, los de pelo corto y fino, los de pelo corto y grueso y los de pelo largo, todos tienen muy buen olfato.
Lleva más de 100 años que se crían sin ninguna cruza, por eso es considerada una de las raza alemanas más puras.
Pertenece a las razas medianas-grandes, que puede pesar entre 30 y 40 kg y a medir cerca de 70 cm.
La capa del pelo es gris plateado, ciervo, o ratón y sus tonalidades, ese color se puede decir que es exclusivo ya que es difícil encontrarlo en otra raza.
También se lo conoce con el nombre fantasma plata o fantasma gris.
Le gusta estar adentro de la casa con sus dueños, pero necesita realizar grandes caminatas.
La  raza Weimaraner no necesita cuidados especiales.

Escrito por | 19 de Abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta