Raza de perros Cao da Serra da Estrela

La Serra da Estrela se encuentra en el centro de Portugal y su pico más alto mide 1.993 metros, se encuentra en el Parque Nacional del mismo nombre, en esta sierra hay varias lagunas y valles de origen glaciar.
Esta raza de perros Coa da Serra da Estrela, es una de las más antiguas de la Península Ibérica, son originarios de Serra da Estrela, Portugal, por eso su nombre, como todos los perros de montaña descienden de los perros molosos asiáticos, traído por los fenicios. Fuera de su país son pocos los que hay.
Este animal es un multiuso, en sus orígenes era guardián de los rebaños, de las casas, arrastraba algunos tipos de transportes, y también era perro de compañía.
Es un perro grande parecido a los mastines, con mucha fuerza, es independiente y gusta recorrer grandes espacios para descargar energía, no se adapta con facilidad a vivir en apartamentos, es valiente y combativo de sus enemigos.
Para educarlo hay que tener mucha paciencia porque es de carácter fuerte, pero si se lo educa desde cachorro y con firmeza, puede ser un perro dócil.
En el ejército fue utilizado como perro policía.
Hay una variedad de pelo largo de la región de Covlha, otra de pelo más corto de la región de Mantengas, también hay variedades de pelo intermedio.
El color es marrón leonado, aunque hay también grises.

Escrito por | 19 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta