Lentes intraoculares en los perros

Los perros como los humanos también sufren de problemas oculares como las cataratas, pero desde ahora esa enfermedad tiene una solución.
Las cataratas, es la pérdida de la transparencia en el cristalino del ojo, y ello provoca una pérdida de la visión.
La empresa AJL junto con el Departamento de Cirugía Veterinaria de la Universidad de León y el Instituto de Oftalmología Aplicada de Valladolid (IOBA) durante cinco años estudiaron el proyecto de poner lentes intraoculares en los perros.
Estas lentes ayudan en el problema de visión, por la enfermedad de cataratas. Se probaron en más de 100 perros de tres tamaños distintos, en los Beagles, Yorkshire,  Mastín Leonés y en todos se obtuvo buenos resultados.
Para colocarlas hay que realizar una pequeña intervención quirúrgica, sustituyendo el cristalino por una lentilla a 2 milímetros de profundidad.
Actualmente se están colocando lentillas de tres tamaños, pero se sigue trabajando para poder lograr lentillas individuales para cada perro. Porque es muy importante el tamaño del ojo y la dioptría que padecen, las dioptrías más comunes están entre 38 a 42.
Los técnicos continúan con sus proyectos, y pretenden agrandarlo, ya que quieren cubrir a las demás mascotas como gatos y caballos.
Muchas de las mascotas sufren de cataratas, y sus dueños no se han dado cuenta o no saben como poder solucionar el problema.
A partir de la fecha en cualquier clínica veterinaria especializada en oftalmología, de España se puede obtener información de tan revolucionario método.
En otros países como Francia también se ha comenzado su fabricación y se cree que el mercado va a ser inmenso.

Escrito por | 23 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta