Robot Mascota

Hay muchas personas que aunque les gusta tener mascotas, no están dispuestas a alimentarlas, limpiarlas y tenerlas coquetas.
Para todas esas personas se ha creado el robot mascota.
Ellos hacen que haya un cariño especial hacia una máquina. Se van a cambiar los roles, en vez de ser la máquina la que cuida a las personas, son las personas las que cuidan y miman a las máquinas robot.
Todo lo virtual se materializó con la creación del robot, con características de mascotas. La compañía Sony las ha creado, cantando, bailando, y demostrando emociones, lo que hace que tengan un lugar muy importante en la vida de las personas.
Hay robots, que están programados para seguir con los ojos a las personas, otros responden a la voz humana.
Esa inteligencia artificial, hace que se cree un sentimiento especial hacia esa máquina.
El mercado tecnológico de juguetes y robot mascotas, ha crecido tanto que la firma Sega Toys Japan, invirtió mucho capital para crear al Dog, como primera mascota robótica musical, y esperan vender más de un millón durante este año.
Algunas mascotas robóticas, Hamster Chatimal repite cualquier frase que se le diga, Lucky un perro robot que reconoce 15 órdenes,  Robopanda habla y cuenta historias, el Pleo robotsaurio, el Roboreptiles, el Roboboa y muchos más.
Los psicólogos que estudian ese fenómeno, dicen que aunque el perro no habla, si conoce a las personas con quién vive, llega a sentir cariño por ellas y las defiende en todo momento, en cambio un robot no siente nada por las personas que lo cuidan.

Escrito por | 26 de Abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta