Los gatos y la Gripe Aviar

En la revista National Geographic News, se publicó una reciente investigación donde llegaron a la conclusión, que los gatos pueden contagiarse de gripe aviar cuando permanecen donde está ese virus.
La investigación la realizaron en el Departamento de Virología del Centro Médico de Erasmus, en Rótterdam, en Holanda. La investigación la llevó adelante el doctor Thijs Kuiken y sus colaboradores.
Se descubrió que los gatos que viven en una granja u otro lugar infectados con gripe aviar, se contagian fácilmente y pueden convertirse en  portadores. Pueden infectar a otros gatos sanos y lo pueden hacer inclusive hasta con al hombre.
La investigación la realizaron infectando a 3 gatos con el virus H5N1, a través de las vías respiratorias, a otros 3 gatos les dieron para comer carne de pollo infectada, a 2 gatos los expusieron al virus, y se los puso en la misma jaula de los 3 primeros.
Enseguida se pudo apreciar que todos se contagiaron con el virus H5N1.
El director del proyecto, el doctor Thijs Kuiken, dijo que la mayoría de casos de contagio de infección con el virus, se dio en  aves que infectaban a los humano, no hay casos registrados de contagio entre humanos.
Pero diferente es entre los gatos, ya que se ha comprobado el contagio entre ellos.
También dijo que “La capacidad del virus de infectar gatos, sugiere que si el virus se replica más fácilmente en gatos, también podría replicarse más fácilmente en humanos, incrementando el riesgo de una gripe humana pandémica”.

Escrito por | 26 de mayo de 2011 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Ana - 20 de noviembre de 2012 | 14:48

    un experimento con 6 gatos! muy científico!

Deja una respuesta