Gato Persa TeaCup

Los gatos persas descienden de los gatos turcos de angora, y geográficamente de la zona de la antigua Persia, actual Irán, y de Ankara en Turquía.
El gato persa Teacup, en inglés taza de té, es la mascota ideal para los que viven en espacios reducidos y quieren tener el cariño de una mascota.
Dado que cada vez más, la gente vive en espacios reducidos, los gatos persas Teacup se han vuelto más populares.
Como su nombre lo dice son muy pequeños, dóciles, necesitan mucho afecto, fáciles de educar, también se los llama gatos de bolsillos por su tamaño,  y son muy cariñosos.
Los gatos persa Teacup, son gatos persas en miniaturas, que se han obtenido mediante la cruza entre gatos persas pequeños, está claro que no son producto de una mutación genética.
Son tan pequeños, pero igual son ideales para ser un animal de compañía, que no llegan a pesar 3 kg, y a medir 20 cm.
Es muy fácil de quererlo, se maneja muy bien con los niños y con toda la familia.
Son tan bonitos como aseados, hay que bañarlos cada poco tiempo, limpiarle los ojos y los oídos, lo que necesitan es el cepillado diario porque tienen el pelo largo.
No son gatos cazadores.
Todos los gatos persas y también los Teacup, son propensos a sufrir de problemas respiratorios, oftalmológicos y neurológicos, por ello necesitan realizar visitas al veterinario y seguir estrictamente las indicaciones del veterinario.
Según lo dicho por Victor Hugo, “Dios hizo al gato para ofrecer al hombre el placer de  acariciar un tigre”.

Escrito por | 1 de junio de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta