El choque de las aves

Siempre se ha preguntado porque las aves chocan contra superficies grandes como ventanales, edificios, o con elementos pequeños como cables del tendido eléctrico, o de alta tensión.
Según los estudios se ha llegado a la conclusión, que las aves tienen muy buena visión y entonces se preguntan, ¿cuál es el problema?
Son muchas las aves que se encuentran muertas, o muy lastimadas por los choques con ventanales, o con otras superficies, como si no los vieran.
El profesor Graham Martín de la Universidad Birmingham de Inglaterra, después de muchos años de observación, de estudios y de investigación, llegó a una conclusión, que la publicó en Internacional Journal of Avian Science.
Las aves cuando van en vuelo van mirando todo lo que ocurre en su frente, y dirigen su vuelo sin ninguna dificultad. Pero muchas veces las aves mueven la cabeza, para mirar hacia abajo y es ahí cuando dejan de prestar atención a lo que hay delante. Con sólo un segundo que no vean lo que tienen enfrente, alcanza para chocar, así es que no ven ni siquiera un ventanal que tengan delante, o un cable o hasta un edificio.
Otro motivo por lo que dejan de prestar atención a su campo visual; las aves es cuando van siguiendo una presa para cazar, concentran su mirada sólo en el movimiento de su posible comida y descuidan su vuelo.
Muchas veces un instante de distracción de las aves en vuelo, les cuesta la vida o por lo menos tienen un gran choque.

Escrito por | 2 de Junio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Aves

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta