La sarna en los perros

A las mascotas siempre hay que estarlas observando, ya que pueden enfermar de cualquier cosa y si se atienden a tiempo siempre es mejor. Muchas veces en la piel de las mascotas aparecen erupciones, pequeñas protuberancias, ampollas, las partes más afectadas son los alrededores de las orejas, el abdomen, codos, y pecho.
De las pápulas surgen las costras y con el rascado, se lastiman, hay sangrado y caída de pelo. Si no se los cuida se puede infectar la herida, con distintas consecuencias.
Muchas veces los perros sienten una picazón tan intensa que llegan a morderse como queriendo quitar eso que tienen en esa zona, y lo que tienen es sarna, claro que sus dueños no saben que es. Los dueños muchas veces creen que es algo pasajero que tiene la mascota, sin importancia y no consultan al veterinario.
Pero se debe crear un hábito de consultar al veterinario ante cualquier cambio de conducta de la mascota.
Cuando tiene todas esas alteraciones en la piel, lo más probable es que sea sarna, que es una enfermedad de la piel, la produce un ácaro Sarcoptes scabiei, los ácaros son microscópicos, viven y se alimentan de la piel, formando túneles en ella.
En esos túneles construidos deteriorando la piel, es donde ponen sus huevos.
Los túneles son como líneas finas escamosas en la piel, y es una enfermedad altamente contagiosa. Cualquier mascota se puede contagiar fácilmente, incluso puede contagiar a sus dueños.
El mejor remedio contra las enfermedades, es prevenirlas, tener a las mascotas fuertes y saludables, con una dieta balanceada.
Para bañarlos hay champús médicos especiales para la sarna y para enfermedades en la piel. La higiene se debe acentuar más, tanto en la mascota como en todo su entorno.

Escrito por | 4 de Junio de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Salud animal

Random Posts

Comentarios

  1. La pérdida del pelo de la mascota - Mini Fauna - 27 de Septiembre de 2011 | 21:04

    […] puede ser por enfermedades como sarna, dermatitis, hipotiroidismo, enfermedad de Cushing, y tiña. La sarna puede ser demodécica, sarcóptica, y cheyletiella. Todas son causadas por un parásito en la piel […]

Deja una respuesta