Las mascotas de Pablo Escobar

Pablo Escobar uno de los narcotraficantes colombiano más famoso, muerto en 1993 en un operativo, también era conocido por su zoológico privado con 1.900 animales.
Como decía que eran sus mascotas las cuidaba mucho, importando miles de toneladas de alimentos para alimentarlos.
En su zoológico privado tenía dromedarios, jirafas, búfalos, elefantes, hipopótamos, micos y varios animales más.
En una oportunidad creó un hábitat muy natural con 14 lagos y plantó muchos árboles, para una pareja de hipopótamos, al macho lo trajo desde África y a la hembra desde Estados Unidos. Con el tiempo esa pareja ha tenido 9 crías y con la muerte de su dueño, permanecen en la hacienda sin que nadie se haga cargo de ellos, se alimentan como pueden, ya no tienen los alimentos que Escobar les proporcionaba, están totalmente desprotegidos.
Uno de los hipopótamos apareció en un pueblo en Dorabal a un kilómetro de la hacienda, las personas corrían muy asustadas y el hipopótamo después de un rato se fue. Dijeron los que habitan el lugar, que las mascotas de Escobar se pasean por la hacienda y por los alrededores, sin que nadie se preocupe por ellos, tampoco ninguna ONG se ha hecho cargo de ellos.
Una vecina dijo, que nada que ver el cuidado que tenían los animales cuando vivía “el patrón”, no como viven ahora, comiendo lo que pueden. Pero a pesar de todo han logrado sobrevivir varios años.
El encargado del zoológico de Santa Fe en Medellín, dijo que no aceptó a los hipopótamos porque ya tenía una pareja.

Escrito por | 4 de Junio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Animales exóticos y Curiosidades

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta