Los perros San Bernardos

Los perros San Bernardos, son originarios de Suiza, del Hospicio de San Bernardo, en un desfiladero entre las montaña de los Alpes, donde la nieve cubre todo, casi todo el año. Pero sus ancestros podrían ser los Mastines de las legiones romanas, o los Mastines Tibetanos, que posteriormente se cruzaron con los perros de montaña locales.
A los perros San Bernardos se les ha descubierto otra cualidad poco conocida, dicen que son la baby sitter perfecta, porque protege a los niños y los educa para alejarlos de los peligros.
Desde el siglo X, en el Hospicio los usaban contra los bandidos y contra los animales feroces.
Hay registros que los monjes del hospicio los usaban para salvamentos desde el 1728, además los San Bernardos recorrían las montañas rescatando personas perdidas, sobretodo durante las tormentas de nieve y guiando a los monjes por la nieve.
Todo el mundo tiene la imagen de este animal portando un barrilito con ron, en su cuello.
En la 1ª y 2ª Guerra Mundial, los italianos les adjudicaron la difícil tarea de desplazar las camillas de los heridos en la montaña.
Son alegres, juguetones, muy responsables y sienten especial cariño por los niños, a los cuales protege.
Un San Bernardo recién nacido puede pesar 700 gramos, y pueden llegar a pesar hasta 10 kg al mes, de adultos pueden pesar 100 kg., y medir 80 o 90 cm., hasta la cruz.
Como mascota es excelente, es noble, bueno, se lleva bien con todas las otras mascotas de la casa, el problema es que hay que tener espacio y sacarlo a pasear, al ser un perro muy grande hay que alimentarlo bien.
El  San Bernardos más famoso es Barry, que salvó más de 40 personas.

Escrito por | 8 de Junio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta