Lagartos Geckos

De los lagartos Geckos, el que mejor se adapta para mascota es el leopardo. Son originarios del noreste de la India.
Son animales que viven en lugares templados o tropicales, son muy escamosos, pequeños, simpáticos,  no son agresivos y sus huevos son de cáscara dura. Los lagartos Geckos se diferencian de los otros lagartos, porque los sonidos que emiten son propios, usan ruidos y chillidos, para comunicarse con sus compañeros. Sus hábitos son nocturnos y viven gran parte del tiempo en los árboles, tienen almohadillas en la planta de los pies y ventosas en los dedos, lo que les facilita trepar.
Los lagartos Geckos cambian de color, se camuflan, aunque algunos presentan colores brillantes, otros son marrones y grises oscuros.
Pueden vivir en casas o apartamentos, son buenas mascotas, pero conviene criarlos desde pequeños, porque cuando son grandes es más difícil domesticarlos, porque necesitan muchos cuidados.
No les hace bien el cambio de hábitat, por lo tanto hay que preparar el lugar según sus necesidades, necesitan una temperatura entre 22 y 26º C, en un lugar seco, con poca humedad. Como todo reptil es de sangre fría.
El terrario debe estar en un lugar tibio, y su capacidad va a depender de la cantidad de lagartos que se van a tener, debe estar cerrado para evitar que se escapen, pero debe ser aireado. Se puede calentar el lugar con rocas calefactoras o placas térmicas.
Como mecanismo de defensa desprende su cola.
Siempre debe tener agua limpia y para su comida debe tener insectos, grillos, saltamontes, gusanos, hasta gusanos de seda, también comen frutas frescas.
El período de la hibernación es muy importante, debe estar en ayunas unos cuantos días antes, porque si les queda el intestino lleno, se les enfermara.

Escrito por | 10 de junio de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta