Perros espantan aves de aeropuertos

Los perros ya se puede decir que son multiuso, o sea que los entrenan para múltiples tareas, ahora se los ve ahuyentando pájaros de las pistas de los aeropuertos.
Los perros de raza collie, son originarios de las colinas del este de Escocia, su característica era su pelo blanco y negro, de talla pequeña. Después de muchos cruces con otros perros pastores, adquirió su forma actual.
Ya se han visto a los perros de la raza collie, trabajando en los aeropuertos. Bien es sabido que muchos accidentes se han producido porque los pájaros se han introducido en las  turbinas de los aviones y nadie los ha detectado.
Esos accidentes ya han cobrado muchas vidas.
Para los pájaros la pista de los aeropuertos es un lugar ideal para comer, pasearse y reproducirse. Las pistas son de pasto muy cuidado, siempre verdes, con miles de semillas, sin animales que los corran, siempre hay agua limpia cerca, o sea que tienen todo lo que necesitan.
Por eso se les ha dado la responsabilidad a los perros collie, para que espanten las aves de la pista del aeropuerto, al ver las aves que no pueden hacer sus nidos en ese lugar poco a poco, se van del lugar y no vuelven.
En el aeropuerto de Sud África se entrenaron dos perros collie, para esa función, su entrenadora dijo que no es una tarea pesada, ya que disfrutan mucho correteando a los pájaros por la pista.
La encargada de los perros, los larga todos los días para que realicen su trabajo.

Escrito por | 10 de junio de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta