Raza de perros molosos

La raza de perros molosos por su constitución física son empleados como guardianes, y como defensores. Tienen un volumen importante de músculos, hocico corto, mandíbulas fuertes,  la cabeza es grande y tienen mucho coraje.
El origen de la palabra moloso, es porque son de la región de Molosia, una antigua región del noroeste  de Grecia en El Epiro, su capital era Dodoma, Yanina,  una región montañosa, cruzada por la cordillera del Pindo y los montes Acroceraunios. Entre las montañas había muy buenas pasturas, donde sus habitantes apacentaban sus rebaños de ovejas y cabras. Para cuidar esos rebaños usaban los perros molosos, famosos por su gran tamaño, también eran usados para la guerra.
En Molosia vivían perros muy grandes, que los tenían para proteger la vida de las autoridades, y también para que participaran en las guerras.
A posteriori la palabra moloso fue usándose para nombrar a los perros que mantenían esas características y también se fue usando simultáneamente junto a las palabras  mastín o dogo. Son animales que necesitan mucho espacio y mucha comida.
Estos perros han dado origen a la raza molosoide.
En el arte asirio hay muestras de los perros molosos, lo que indicaría que son originarios o que vivían en el Próximo Oriente, y que los fenicios fueron los que los trajeron a Europa.
Otra teoría es que Alejandro Magno, después de la conquista de Persia, trajo a los perros molosos a Grecia.
Marco Polo después de su viaje al Tibet dijo que había un perro, “alto como un burro y potente como un león”.

Escrito por | 15 de junio de 2011 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Raza de perros Charplaninatz - Mini Fauna - 27 de julio de 2011 | 23:22

    […] raza de perros Charplaninatz, desciende de los molosos del Oriente, siendo una raza milenaria. Posteriormente se adaptaron en otros lugares y el hombre les fijó […]

  2. Personalidad y comportamiento del Dogo de Burdeos - Mini Fauna - 23 de marzo de 2012 | 22:46

    […] El Dogo de Burdeos es muy fiel a su dueño, del que suele imitar el comportamiento y como todos los molosos de caño nasal corto adora a los niños, con los que se muestra con gran dulzura. No se recomienda […]

Deja una respuesta