Raza de perros crestados chinos

Esta raza de perros crestados chinos, son originarios de China, eran los favoritos de los mandarines, hay un documento que en el año 1686 fue cuando pasó a Europa. A Estados Unidos llegó a finales del siglo XIX, y pasó a ser popular a finales del siglo XX.
Es un perro mediano-pequeño, que puede tener pelos en todo el cuerpo, o pelado que sólo tiene pelos, más bien mechones largos, en la cabeza, en la parte de debajo de las patas, y al final de la cola. La piel debe ser protegida, tanto del frío como del calor, hay que humectársela, y ponerlo protector solar. Es importante ponerles mantas, para protegerlos tanto del sol, como del frío.
Los que tienen poco pelo, casi siempre les falta algún diente. El color del pelo y de la piel puede cambiar con el cambio de las estaciones.
Es muy buena mascota, que ha ido creciendo en número paso a paso. Es bueno llevarlo a clases de obediencia desde cachorro, para que sea sociable, para que se lleve bien con las otras mascotas de la casa, no es un perro agresivo por naturaleza.
Es un perro limpio, sin olor y sin pelos.
Son muy cariñosos y juguetones, les gusta mucho hacer acrobacias, son buenos con los niños que lo respetan. Se adapta bien a vivir en apartamentos, necesita que lo saquen a pasear varias veces por semana.
Puede tener cualquier color, pesa hasta 5,5 kg, y mide hasta 33 cm.
Se dice que la raza de perros crestados chinos, está extinguida en China, y debe estar en lugares cálidos, ya que sufren mucho el frío.

Escrito por | 7 de Julio de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta