Raza de gatos Bastet

La raza de gatos Bastet es tan antigua, que se ha perdido en el tiempo, la raza más parecida es la de gatos abisinios.
El nombre Bastet viene de la diosa Bastet, con cuerpo de mujer y cabeza de gato, ella protegía la casa y cuidaba los hijos. También se la identificaba con el amor maternal, la abundancia y el placer.
La raza de gatos Abisinia, descendientes de los Bastet, representan la fertilidad del sol y al mismo tiempo son los protectores de todos los gatos. Son gatos medianos, y equilibrados emocionalmente.
El gato que vivía en el templo era muy importante, se  consideraba que en ese cuerpo, el dios había decidido habitar en la tierra.
En el Antiguo Egipto a los gatos machos se los llamaba miau y a las hembras mit.
Cuando el gato vivía en una casa con una familia, ocupaba un lugar muy especial, y cuando se enfermaba  lo cuidaban como a un niño.
Eran tan queridos los gatos, que cuando morían realizaban un largo viaje para llevarlo a la casa de purificación, para momificarlo, ese proceso demoraba 40 días y toda la familia llevaba luto, hasta se afeitaban las cejas.
Para enterrarlos los ponían en un sarcófago, y las familias pudientes le ponían una máscara de bronce. También realizaban un cortejo, donde iban todas las personas de la familia, y amigos llorando, sin consuelo.
El principal cementerio se encontraba en Bubastis, y para enterrar a sus gatos la gente venía desde muy lejos.
En Egipto, existían leyes que no permitía maltratar a un gato y menos matarlo.
Ese amor por los gatos los llevó a que en todos los hogares hubiera gatos, luego ellos pasaron a eliminar todo tipo de plagas y roedores.
Así se fueron haciendo imprescindibles en los hogares.

Escrito por | 21 de Julio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta