Cuidados de la mascota en Verano

El verano es la época del año donde las mascotas sufren más y es cuando tienen más accidentes. Al salir de vacaciones con las mascotas y cambiarles su ambiente son propensos a accidentarse tanto si se los lleva, o si se los deja en una guardería de mascotas.
Hay mascotas que sufren más que otras, con los cambios de ambientes.
No conviene que tengan contacto con los juguetes pequeños de los niños, porque se los pueden tragar y ahogarse con ellos.
A las fuentes y otros lugares con agua en el jardín no se les puede agregar sustancias que puedan ser tóxicas, porque ellos beben de ella.
Nunca se debe dejar velas u otro fuego prendido a su alcance, porque pueden provocar un incendio, o pueden chamuscarse el pelo.
Cuando hay invitados en la casa ya sea por una fiesta u otra cosa, hay que tener mucho cuidado con los animalitos. Lo primero es no dejar la puerta abierta o mal cerrada, porque pueden escaparse. Las visitas muchas veces no están acostumbradas a tener animales sueltos en la casa y no tienen precaución de cerrar bien la puerta.
También se estresan al tener que estar junto con las visitas, mostrando lo que saben hacer. Cuando vienen visitas lo mejor es ponerlo en un lugar donde no lo molesten. En ese lugar deben estar con todo lo de él, también con comida y agua fresca.
Algo importante es que cada mascota cuando viaja vaya con sus cosas, su comedero, su cama, sus juguetes, que siga comiendo lo de costumbre, y debe llevar abundante agua fresca.

Escrito por | 23 de Julio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Consejos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta