Raza de perros Bedlington terrier

Es una raza creada en el poblado de ese nombre, en Northumberland, Inglaterra.
A finales del siglo XIX cruzaron a los Bedlington con la raza Whippet y es cuando cambia la espalda, antes la tendían recta.
Son de talla mediana, su pelo es muy especial y es lo que le da ese aspecto, tiene dos mantos, el interno es como lana y el externo es rizado. El pelo necesita cuidado especial, pero casi no se le cae, es bueno para las personas alérgicas. Sus colores son azul, azul y castaño, castaño rojizo, o castaño muy pálido. Tiene más aspecto a una oveja que a un perro, pero su carácter es fuerte y tienen mucho valor, se dice que tiene “el corazón de un león”. Fueron creados para la pelea y después los utilizaron para la caza, entre otros del conejo y la liebre.
En 1825 nació el primer perro de la raza Bedlington terrier con ese nombre, eran más pequeños que los actuales. A partir del año 1877, fue cuando se mejoró la raza para poder presentarla en las competencias. Al principio su pelo era resistido, actualmente no es así.
Su estructura es más parecida a la de los galgos, que a la de los terrier, por eso es que son tan rápidos. Son delgados, elegantes, su cabeza tiene forma de pera, sin stop.
Lo habitual de las camadas es de 5 a 6 cachorros, que nacen negros, y a los 6 meses ya tomaron el color normal.
Cuando adultos, pueden pesar hasta 11 kg, y medir cerca de 41 cm.
En las orejas les cuelga un mechón de pelo, sedoso en las puntas.
Pueden sufrir de los riñones, de la retina, enfermedades en los ojos y de la tiroides.

Escrito por | 23 de julio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta